Representantes del partido político Transformemos reprobaron las acciones del diputado Luis Moreno y se deslindaron de lo que éste decida en el futuro, pues dejó la presidencia del Congreso local para convertirse en subsecretario del gobierno estatal.
“La lectura que deja su solicitud de licencia como diputado, así como el voto a favor emitido por su suplente y su inmediata toma de protesta como subsecretario de gobierno, si no se puede presumir de intercambio, por lo menos si de un abandono deliberado del cargo que le fue conferido por el pueblo en un momento crucial para Baja California” dijo Mayra Flores Preciado, Representante del Otrora Partido Político Transformemos.
Mencionó que el actuar de Luis Moreno no es congruente con los principios de Transformemos y que se tratan de decisiones que el diputado tomó por cuenta propia y de las que de ninguna manera fueron partícipes
“Lamentamos y reprobamos enfáticamente los hechos y nos deslindamos del futuro actuar del ahora diputado con licencia Luis Moreno Hernández”, agregó Mayra Flores y sus representantes.
El viernes pasado, al inicio de una sesión extraordinaria para debatir la Ley Bonilla 2, el diputado Julio César Vázquez informó que Luis Moreno había solicitado licencia para separarse del cargo.
Efrén Enrique Moreno Rivera, diputado suplente de Moreno, dio su voto a favor de esta propuesta que emanó de Morena para reducir la siguiente gubernatura a 3 años y que fue criticada como antidemocrática e inconstitucional por otros legisladores.
Finalmente, la reforma no se aprobó pues no consiguió los 17 votos que son necesarios para modificar la Constitución del estado.
Y horas más tarde, Luis Moreno tomó protesta como subsecretario en la oficina de Amador Rodríguez Lozano, titular de la Secretaría.