Las autoridades de Campeche aseguraron que no pondrán en riesgo la seguridad de alumnos y maestros, por lo que descartan el retorno a las escuelas el próximo 1 de junio.
El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, aseguró que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el que determine cuándo será el retorno a clases.
El Gobernador exhortó a los padres de familia a estar tranquilos, pues independientemente de lo que marque el semáforo del gobierno federal, serán las instancias estatales quienes decidirán si el regreso a la actividad es viable tomando en cuenta la situación de la epidemia del estado.
Indicó que ya se estableció un programa para sanitizar 1,907 centros educativos del sector público en instancias de preescolar, primaria, secundaria y especial, así como en niveles inicial y básico del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
El último reporte de la Secretaría de Salud campechana indicó 16 nuevos casos positivos de COVID-19: 4 se ubican en Carmen; 4 en Campeche; 2 de Calakmul; 1 de Hecelchakán y de otras entidades: 3 de Tabasco, 1 de Yucatán y 1 de Veracruz, para un total acumulado de 341: están a la espera de los resultados 67 personas y hasta el momento hay 33 defunciones.