El incremento en la última semana de 760 a 864 casos de dengue no obedece a tener que declarar algún estado de emergencia o cerco sanitario en las regiones donde más de tiene presencia de este mosquito, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.
No obstante confirmó que de los 864 casos registrados, 15 han sido declarados como grave por lo que se tienen en vigilancia a los pacientes.
“La enfermedades transmitidas por vector como es el caso del Dengue, Chikunngunya o Zika, se están teniendo cambios en el patrón de comportamiento. Se acentúan en temporada de lluvias, pues los depósitos de lluvia no controlados, como una corcholata o tinacos, es donde las hembras depositan los huevos”, explicó el secretario.
Humberto Uribe Téllez, informó que el Gobierno del Estado mantiene diversas acciones, entre ellas las campañas de reforzamiento ambiental y control vectorial, tanto de formas larvarias como adultas o mosquitos transmisores.
Indicó que se han mantenido acercamientos con las áreas de salud de estados vecinos para tratar de mitigar el riesgo, además se están realizando actualizaciones con médicos que tienen contacto con las personas que están infectadas.
Con información de Diario Puntual