Tras la tormenta que se registró la noche de ayer en la ciudad capital, las corporaciones de seguridad pública, cuerpos de emergencia y autoridades de Protección Civil, atendieron un total de 102 reportes, todos relacionados con filtración de agua en domicilios particulares, vehículos varados y calles anegadas.
Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, detalló que las precipitaciones más fuertes se presentaron en las zonas oriente, norte y centro de la ciudad y en el municipio de Jesús María, mientras que en el resto del estado sólo se reportaron lluvias moderadas.
Comentó que alrededor de las 21:30 horas inició la lluvia y se prolongó por espacio de cinco horas, lapso en el que se atendieron oportunamente varias llamadas de auxilio, la mayoría de las cuales se recibió a través del número de emergencias 911; precisó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.
Reyes Hernández explicó que la lluvia tipo chubasco que se presentó anoche, se deriva de la tormenta tropical Ivo y su combinación con algunos canales de baja presión que afectarán al centro del país, por lo que hoy y mañana también se prevén algunas precipitaciones similares a las del día de ayer.
Ante ello, pidió a la población mantenerse atenta y tomar las precauciones necesarias, así como seguir las recomendaciones de las autoridades para que evite exponerse en alguna situación de riesgo ante una tormenta o inundación.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro, no cruzar corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y puentes, conducir con precaución y evitar transitar por túneles y pasos a desnivel, entre otras.