Las fundaciones Jenkins y Empresarios por Puebla entregaron 315 viviendas a damnificados de la Mixteca Poblana que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017; de las cuales, 38 se ubican en Acteopan, 237 en Cohuecan y 40 en Huaquechula.
Tales casas habitación forman parte de un donativo de 50 millones de pesos que la Fundación Jenkins otorgó a Empresarios por Puebla para apoyar a las familias que resultaron afectadas por los movimientos telúricos.
Dichas agrupaciones también contribuyeron en la rehabilitación de diversos templos de la región e instalaron 30 capillas temporales en diversas comunidades, a fin de que no se interrumpiera el culto religioso.
Los inmuebles que se entregaron este día constan de una planta con tres recámaras, baño, sala, comedor y cocina y cumplen con todos los estándares de diseño y normas de construcción.
En el evento se informó que dichas organizaciones civiles han beneficiado a 400 familias y decenas de comunidades con estas acciones.
En el evento, Juan Carlos Jenkins resaltó el hecho de que las familias beneficiadas podrán reiniciar su vida y construir “nuevos recuerdos”. Sostuvo que la fundación está comprometida con la población a fin de mejorar su bienestar y desarrollo.