Investigadores desarrollaron una “bomba genética programable” la cual es capaz de activarse y matar sólo cuando reconoce a una bacteria mala.
Este nuevo descubrimiento le da esperanza a la humanidad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que para 2050 la resistencia a los antibióticos van a ser la causa de 10 millones de muertes al año.
https://newsweekespanol.com/2019/04/crean-corazon-impresora-3d-tejidos-humanos
De acuerdo a un boletín de la publicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), publicado los resultados en la revista Nature Biotechnology.
Alfonso Rodríguez-Patón, profesor del Departamento de Inteligencia Artificial de la UPM, expresó que se está trabajando en regular las bacterias que habitan en la microbiota intestinal, trabajo que continúa en desarrollo.
https://newsweekespanol.com/2019/04/cambio-climatico-microbios-inmunes-medicamentos/
“Si la bomba accede a una bacteria mala detectará determinadas señales moleculares como la virulencia o la resistencia a antibióticos que la activarán matando a dicha bacteria”, declaró Rodríguez-Patón.
Cabe señalar que si el medicamento entra en contacto con una bacteria buena, no le hará nada.
Dicho estudio se clasificó como “pionero” en el desarrollo de antibióticos selectivos, donde el medicamento cumplirá su función únicamente con la bacteria señalada como la “enemiga”.
(Con información de la Universidad Politécnica de Madrid).