Con la intención de coordinar los denominados “Censos del Bienestar”, organizados por el gobierno federal para la entrega de programas sociales, fueron presentados cinco subdelegados, quienes trabajarán en las diversas regiones coahuilenses y levantarán el mencionado censo económico. Entre las regiones contempladas no se encuentra la llamada “Cuenca Carbonífera de Coahuila”, una de las principales regiones mineras de México, donde se encuentra la mina Pasta de Conchos.
Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en el estado, confirmó el nombramiento, al tiempo que señalaba el “esfuerzo” por parte de la federación para mantener una cercanía con la sociedad coahuilense, manteniendo un canal abierto con el pueblo y atendiendo las peticiones ciudadanas.
El delegado federal de Coahuila indicó que los subdelegados nombrados serán los únicos encargados del Censo del Bienestar en la entidad.
https://twitter.com/ReyesFloresH/status/1102728952987021313
Los cinco subdelegados que trabajarán en el estado son:
Alejandro Navarro Rodríguez, en Saltillo
Cintya Cuevas Sánchez, en Torreón
Claudia Garza del Toro, en Monclova
Rocío Domínguez Vital, en Piedras Negras
Aida Berenice Mata Quiñones, en Cuatro Ciénegas
El “superdelegado” expanista es el encargado de promover los programas del gobierno federal en el estado, por lo que será el encargado de coordinar los trabajos de quienes atenderán en los módulos regionales.
También puedes leer: A 100 días, el gobierno no puede seguir ágrafo