Francisco Arroyo Vieyra, exembajador de México en Uruguay, fue citado a declarar el próximo 15 de marzo en el juicio de la demanda interpuesta por Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dueño de TV Guanajuato, contra el periodista Arnoldo Cuéllar y el abogado, Roberto Pimentel, a quienes acusa de daño moral, al parecer sin fundamentos y como parte de una serie de ataques a varios medios y periodistas en la entidad.
Según el acuerdo emitido por la jueza primero civil, la licenciada Lorena Villaseñor Garay, fue devuelta la carta rogatoria remitida por el juzgado con la que se solicitaba a Uruguay que fuera notificado Francisco Arroyo Vieyra acerca de su declaración en el juicio, debido a que Arroyo dejó su cargo como embajador de México en dicho país durante el año pasado.
Por lo anterior, la juez ordenó citarlo de manera personal en los juzgados, con el fin de que comparezca al desahogo de su testimonio el día 15 de marzo a las 10:00 horas. Cabe destacar que dicha resolución se notificó a ambas partes del pasado 24 de enero.
Los beneficios
A principios del mes de octubre del año pasado, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato dio una resolución a la denuncia realizada por Arnoldo Cuéllar, en la cual se solicitaba la investigación de presuntas irregularidades cometidas por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Además, en una investigación realizada de igual manera, por Arnoldo Cuéllar y el abogado, Roberto Saucedo Pimentel, destacaron los beneficios que TV Guanajuato (televisora de Rodríguez Medrano) ha recibido por parte del municipio de Guanajuato y el Sistema de Agua Potable de la capital del estado.
Ante tales acusaciones, Rodríguez Medrano consideró que las investigaciones realizadas por Roberto Pimentel y Arnoldo Cuéllar perjudican su imagen y le provocan un daño moral, motivo por el cual interpuso una demanda encontrar de los responsables de la investigación por más de 80 millones de pesos.
También puedes leer: ¿Daño moral o censura descarada?