Con el objetivo de contribuir en la capacitación de la tripulación aeronáutica mexicana y mejorar las condiciones de seguridad en vuelo de los transportistas aéreos, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) participará en la capacitación de sobrecargos mexicanos.
La UAQ, junto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), iniciarán el curso de Formación de Sobrecargos de Aviación el próximo 24 de septiembre, el cual durará un total de 282 horas (tres meses), y será impartido en dos fases: la teórica la cual será impartida en las instalaciones del CIIASA en la Ciudad de México, y la práctica, que se llevará a cabo en la UNAQ, realizada en el Avión Aula de la institución. Además de realizar prácticas de “Ditching” (aterrizaje de emergencia en agua) en un lago artificial y se información en materia aerodinámica, capacitación con equipo real y primeros auxilios.
Al final de este curso se espera que los alumnos tengan las competencias necesarias de seguridad para que obtengan su licencia como sobrecargo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y puedan realizar su labor como personal de seguridad.