El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ratificó el triunfo del panista Luis Bernardo Nava en la alcaldía del Querétaro, la cual había sido impugnada por los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, argumentando un rebase en el tope de campaña del candidato del PAN.
El TEEQ indicó que, con anterioridad, el Instituto Nacional Electoral había emitido un dictamen en el que la campaña de Bernardo Nava no había rebasado el tope de campaña, desechando el argumento de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.
Posteriormente, el tribunal local indicó que el caso de los partidos que impugnaron la elección se basaba en la intervención del presidente municipal en turno, Francisco Domínguez Servién, también del PAN, a favor del candidato ganador, la cual no pudieron comprobar fehacientemente.
Ante el caso de las impugnaciones señaladas sobre el día de la elección, se declararon poco probatorios los argumentos que indicaban una movilización de personas a favor del PAN, además de declarar infundado el argumento de que existió una influencia en la votación por el exceso de boletas en algunas casillas electorales y la recepción de votos en fechas distintas.
En redes sociales, el alcalde electo Luis Bernardo Nava se congratuló por recibir la constancia de mayoría y dio las gracias a sus votantes, indicando que trabajará por “un mejor lugar para vivir”.
El IEEQ declara la validez de las elecciones en Querétaro, por lo que hoy recibí la constancia de mayoría que confirma nuestro triunfo al obtener 154, 301 votos; gracias a todos por su confianza. Vamos por la mejor ciudad para vivir. #QuerétaroVotóPAN pic.twitter.com/U4VvthzTMK
— Luis Nava (@LuisBNava) July 7, 2018