Ante los hechos de violencia, amenazas y agresiones en el proceso electoral de Veracruz, que han derivado incluso en renuncias y asesinatos, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, informó que se sumarán a las actividades de respaldo a las y los candidatos de su partido en dicho estado.
“En próximos días estaremos en Veracruz, estamos convocados como parte del panismo nacional, así como este fin de semana lo hicimos en Durango”, señaló.
Durante su intervención, el dirigente panista mencionó que desde la dirigencia nacional se solicitó al Gobierno Federal que garantice condiciones mínimas para la realización de elecciones en paz, donde Aguascalientes también se sumó a este llamado.
“Exigimos con toda firmeza y contundencia que se garantice la seguridad tanto en los procesos de Veracruz como de Durango”, apuntó.
Veracruz es una de las entidades donde el PAN compite sin coalición, por lo que, según Luévano, se vuelve todavía más importante el respaldo institucional.
“En Veracruz, Acción Nacional está jugando solo. Estamos haciendo un esfuerzo no solo por nuestros candidatos, sino por la democracia en general”, concluyó.