El municipio de Aguascalientes ha retirado 25 casetas telefónicas en distintos puntos de la ciudad, así como trabajado en la limpieza de cableado en la zona ferial.
Oscar Tristán Rodríguez Godoy, director de Desarrollo Urbano, explicó que algunas de estas casetas ya no tenían auriculares o habían dejado de funcionar. Además, sostuvo que esta situación se debe a la generalización del uso de teléfonos celulares.
“Las casetas telefónicas tienden a desaparecer porque el teléfono celular prácticamente todas las personas lo tenemos, entonces ya no requerimos de ese servicio que antiguamente se usaba para llamadas de larga distancia”, señaló.
En cuanto al cableado, indicó que el municipio coordina estas acciones con las empresas concesionarias para realizar los retiros de manera adecuada.
“Nosotros como municipio no podemos retirar los cables porque son vías generales de comunicación. Si yo retiro un cable que esté funcionando, hasta un delito cometo”, explicó.
Por último, informó que en la zona de la Feria Nacional de San Marcos, los trabajos iniciaron en la Plaza Monumental como parte de las remodelaciones en el área.
“La feria comprende 88 hectáreas. Vamos a atacar todo el perímetro ferial, aunque la Isla San Marcos la dejaríamos, por ahora, como no prioritaria”, concluyó.