La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció la ampliación de las Tarjetas Rosas a 690 mil, por lo que invitó a las guanajuatenses a inscribirse.
A través de sociales, Muñoz Ledo dijo que al momento se han entregado más de 530 mil mujeres las que en esta entidad cuentan con la Tarjeta Rosa y han empezado a recibir los beneficios de la misma.
“Queremos llegar a 690 mil, por lo que el registro sigue abierto, y aquí no se le cierra la puerta a nadie”, dijo.
También, comentó que la llamada “Tarjeta Rosa” significa: “Un médico que llega hasta tu casa cuando más lo necesitas; es una psicóloga al otro lado de la línea telefónica; es una abogada que te orienta, que te cuida legalmente; es alguien que arregla tu casa, tu puerta, tu luz, cuando no sabes a quién acudir ante un desperfecto en el hogar…”.
Además, añadió la descripción de apoyos que implica este beneficio como contar con una grúa que acuda al rescate de la beneficiaria cuando se le descompuso el coche o se quedó sin gasolina, etc.
La gobernadora además refirió este programa en los momentos de más dolor, como en la muerte de un ser querido, a través del apoyo para servicios funerarios o traslados hasta por 25 mil pesos.
Insistió en que la primera etapa sigue abierta y que espera continuar avanzando en esta estrategia porque “cuando a una mujer le va bien, le va bien a su familia, a su comunidad y a todo el estado”.
Finalmente, recordó que ella ahora es gobernadora porque muchas mujeres le abrieron previamente el camino por lo que para ella es un compromiso moral el abrirle camino a su vez a muchas otras mujeres que pudieran necesitar que se les eche una manita.
La gobernadora compartió que sus redes sociales están disponibles para que la gente se comunique con ella y su equipo.