En Jesús María, los recursos obtenidos a través del reciclaje en los Ecocentros permitieron la entrega de ocho sillas de ruedas y dos andaderas a personas con movilidad reducida. Esta acción fue posible gracias a la colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la participación de la ciudadanía.
Silvia de la Cruz, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de la contribución de los habitantes que separan y llevan residuos reciclables a los Centros de Acopio. Durante la entrega de los aparatos en localidades como Valladolid, Maravillas y la cabecera municipal, señaló que este tipo de iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del municipio.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos recordó a la población que los residuos reciclables, como PET, vidrio y latas, pueden ser depositados en los Centros de Acopio ubicados en sus instalaciones y en Paseos de Aguascalientes, esquina con calle Independencia. Estos esfuerzos no solo promueven el cuidado ambiental, sino que también permiten generar apoyos que benefician directamente a la comunidad.