La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recibió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), luego de hacer guardia de honor a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, junto al gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Ambos rindieron honores a la Bandera Nacional y de Guanajuato, e hicieron la traslación de mando en las instalaciones de la Comisaría General de las FSPE.
“Sabemos y estamos muy conscientes de que el trabajo de la seguridad no es una tarea solo de las fuerzas policiales, sino de toda la sociedad”, dijo la gobernadora electa.
Tras realizar el pase de revista a los diversos grupos que integran la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los exhortó a respetar la integridad y salvaguarda de los ciudadanos enfatizando su actuación en ser un Gobierno de la Gente.
“Hoy, al asumir el mandato ciudadano, quiero pedirles su máximo esfuerzo, que
pongan toda su capacidad y todo su talento en la seguridad de Guanajuato. Que se conduzcan siempre con honestidad, con ética, porque ustedes son ahora, también, el rostro de este nuevo comienzo; estoy segura que cuento con todas y todos ustedes”, agregó.
En esta ceremonia estuvieron presentes el próximo Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona y el próximo Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez.
Además del Comandante de la 16ª Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González y el Coordinador General de la Guardia Nacional en el Estado, General Rogelio García Pérez.