La Comisión Nacional de Justicia y Honestidad (CNJH) de Morena determinó cancelar de manera definitiva el registro al partido de Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana. El motivo es por haber intentado ayudar a la candidata a la alcaldía por Tijuana del Partido Acción Nacional (PAN), Maricarmen Flores, en el reciente proceso electoral.
Fue el 5 de septiembre cuando la CNJH de Morena informó que tras un análisis de la denuncia que interpuso el representante legal de Morena ante el Instituto Estatal Electoral en Baja California (IEEBC), Francisco Javier Tenorio Andújar, se decidió concluir los derechos partidarios de la primera edil de Tijuana.
El expediente CNHJ-BC-881/2024 estableció que los señalamientos interpuestos por Tenorio Andújar son fundados, por tal motivo se aprobó quitar el registro a Montserrat Caballero Ramírez, y desde ahora ya no se presentará como militante de Morena.
En el documento se resuelve, además de quitar a Caballero Ramírez, que se eliminará del “Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero”. N