BNI (Business Network International), es la organización de referencias más grande del mundo y se dedican principalmente al networking, es decir, crear relaciones de confianza y a través de ellas poder referirse o contactarse los unos con los otros, con la finalidad de impulsar y crecer los negocios de cada uno de los miembros.
En entrevista para Newsweek, Sandra Lemus, directora de Franquicias de BNI comentó que “es una franquicia a nivel global y surge en Estados Unidos, y al día de hoy en México llevan trabajando 18 años y abarcan ya 42 territorios”.
Agregó que “en 2023, fueron más de 25 lanzamientos de grupos de empresarios que se dieron alrededor de la República Mexicana, impulsando el fortalecimiento y crecimiento de más de 7,400 empresarios que ya forman parte de BNI México”.
Para entender más a fondo el modelo de trabajo de BNI, Sandra Lemus explicó que su modelo de negocios es vender un servicio donde enseñan la metodología de cómo hacer un networking estructurado, es decir, que los socios que quieren ser parte de BNI, pagan una membresía anual y tienen derecho a asistir a cuatro reuniones mensuales en donde, literalmente, surge la magia. Con una agenda previamente estructurada se lleva a cabo la sesión donde se presentan todos los miembros del grupo, cada uno con diferente especialidad, eso es importante ya que no se repiten especialidades.
Ahí es donde se da a conocer su servicio o producto y los demás integrantes sirven de reverenciados o vendedores y se empiezan a crear relaciones de confianza y terminar el proceso en referencias de negocio.
Dentro de los planes de BNI, es buscar expandirse a nuevos territorios y ciudades, esto quiere decir que si BNI aún no está en una ciudad o estado, puede ser una excelente oportunidad para adquirir la franquicia, y con el modelo de negocio que ya ha sido probado alrededor del mundo se garantiza que la franquicia será exitosa.
Hablando específicamente de Tijuana, en la zona van a cumplir 3 años operando con el primer grupo y al día de hoy está integrado por 39 empresarios locales y a partir del pasado mes de junio es que venden la Franquicia a Sergio Guajardo, encargado ahora del capítulo existente y de buscar la expansión en lo que es la zona de Tijuana, Rosarito, Ensenada y el Valle de Guadalupe. Buscan a corto plazo formar dos capítulos más y llegar para el próximo año a 100 empresarios.
BNI busca seguir expandiéndose y poder ayudar a empresas y empresarios a crecer a través del networking y el marketing de referencias. Los planes de expansión de la marca incluyen abrir franquicias en diversas regiones de la República Mexicana y consolidar las plazas en donde ya tienen presencia.
Conoce más de BNI México en sus redes sociales:
Facebook: BNI México
Instagram: BNI México