Jaime Castro Chávez, líder del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, instó a las instituciones públicas a abstenerse de desplegar la bandera LGBT en edificios oficiales y en sus redes sociales, argumentando que los recursos públicos no deben ser utilizados para promover ninguna ideología.
Durante una conferencia de prensa, Castro Chávez subrayó que la legislación mexicana prohíbe el uso de símbolos no patrios en contextos oficiales, lo que, según él, incluiría la bandera LGBT. Citó el artículo 51 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que obliga a las autoridades federales, estatales y municipales a fomentar el respeto y uso exclusivo de los símbolos patrios.
“El artículo 51 establece que el Poder Ejecutivo de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios deben promover el culto a los símbolos nacionales. Por lo anterior, si el presupuesto del Gobierno Federal se utiliza para izar o exhibir banderas diferentes a la nacional, se estaría violando el artículo 126 constitucional”, afirmó Castro Chávez.
El dirigente del Frente Nacional por la Familia advirtió que, si su petición no es atendida, considerarán tomar medidas legales contra los responsables de los organismos públicos que incumplan con esta normativa. “Si aún así vemos que siguen estos actos, desde luego que estaremos sobre las autoridades correspondientes exigiéndoles y pidiéndoles el respeto que merece la sociedad”, concluyó.