Tras los recientes resultados electorales en Aguascalientes, donde el Partido Acción Nacional (PAN) logró una contundente victoria en todos los distritos y en 9 de los 11 municipios, la diputada panista Alma Hilda Medina Macías ha sugerido que es momento de reconsiderar la conveniencia de la alianza con el PRI y el PRD.
“En Aguascalientes quedó claro que es un estado de primer nivel y la gente está satisfecha con el trabajo de sus gobernantes. Creo que es momento de evaluar si sigue siendo beneficiosa la alianza electoral tanto con el PRD como con el PRI”, señaló Medina Macías.
A nivel nacional, los resultados fueron distintos, con la mayoría de estados votando a favor de Morena. Ante esta situación, la diputada reelecta por el distrito 9 en Aguascalientes, destacó la necesidad de incorporar nuevos liderazgos en el PAN a nivel nacional y de presentar propuestas frescas en materia de seguridad y salud, temas que preocupan a la mayoría de los mexicanos.
“Habrá que analizar e incluir nuevos liderazgos a nivel nacional. Creo que es necesario revisar los resultados, pero sobre todo, entender el mensaje que está dando la ciudadanía con estos resultados. Como partido de oposición, debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y lo que vamos a proponer”, concluyó Medina Macías.