Tijuana, B.C.- Familiares de Martha Molina realizaron una nueva búsqueda en el cerro El Coronel del municipio de Playas de Rosarito, a casi un año de su desaparición, el 7 de mayo de 2023, mientras participaba en un retiro espiritual a cargo del grupo Un Nuevo Amanecer en Ti.
Marcela Flores, hermana de Martha, informó que hasta el momento no hay indicios sobre el paradero de su familiar. Indicó que la investigación no ha dado más resultados por lo que continúan con las búsquedas, mientras que la organización a cargo del retiro sigue operando sin sanciones.
El ingreso de Martha Molina al retiro se dio el viernes 5 de mayo, ahí estaría hasta el domingo 7, fecha en que regresaría del cerro El Coronel, localidad donde la agrupación Un Nuevo Amanecer en Ti realizó la actividad.
Sin embargo, la mañana de ese domingo, alrededor de las 10:00 de la mañana, el hijo de Martha recibió una llamada, ahí le indicaron que durante la madrugada de ese domingo su madre había desaparecido sin dejar rastro.
“La versión de ellos siempre ha sido la misma, y la postura siempre ha sido la misma, que ella se salió del retiro, que ella se salió del lugar donde estaban. Que se salió a las 4:00, 4:30 de la mañana, y que de 38 personas que estaban ahí nadie la vio… Platican que ella se fue a dormir, la suben a un camión a dormir, y una persona se percata en la madrugada que ya no está”, indicó Marcela.
Sobre la investigación dijo que la carpeta sigue igual y que hasta el momento no hay aportación de más pruebas que den con la ubicación de Martha, ya que todos los asistentes narraron la misma historia: que ella se había escapado. Ni la hermana de Martha ni tampoco su hijo, han logrado un acercamiento con los organizadores del retiro, a quienes solo ubican por fotografía.
Contó que en las primeras búsquedas en el cerro donde se realizó el retiro, evidenciaron que la actividad se realizó en un espacio abierto, ya que los asistentes no fueron recibidos en alguna instalación como tal. Describió que en el lugar no había alguna construcción, solo un cuarto en abandono, baños sin techos, y los asistentes dormían en la interperie al pie del baño.
Recordó que Martha se había interesado en el retiro que prometía sanar al “niño interior”, así como padecimientos de ansiedad, depresión, adicciones y alcoholismo.
La búsqueda que se realizó este día es la quinta que realizan en lo que va de 2024, la esperanza es volver a verla. Marcela narró que desde el día de la desaparición de su hermana la vida ya no es la misma, compartió que todos los días al despertar se llena de pensamientos sobre qué fue lo que le hicieron y dónde podrá encontrarse.
“Es una angustia viva diario, te imaginas levantarte diario, y en ves de decir ¿Qué voy a comer? Sales y ¿dónde te voy a ver?, la ves en todos lados, en cada indigente, en cada noticia, apareció fulano, y estás al pendiente de si será mi hermana, es una angustia que se vive día a día”, compartió Marcela Flores.
Aunque reconoció que hay buena disposición por parte del agente que está a cargo de la investigación, no ven que existan avances en el tema. Detalló que a la fecha no han vuelto a entrevistar a los organizadores del retiro ni tampoco a alguno de los asistentes.
La petición a la sociedad es que se unan a los grupos en redes sociales de colectivos, que compartan las pesquisas de Martha Molina y cualquier información se las hagan llegar a través del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, con quienes realizaron la búsqueda en conjunto con Fiscalía y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. N