Reafirma la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez, que pronto estará dejando su cargo en el Gobierno Estatal, no obstante, informa que no se ha definido la fecha exacta para que esto suceda y se reserva sus comentarios respecto a si participará en el proceso electoral de este año.
De acuerdo con la ex alcaldesa de la capital, será esta semana, o a más tardar el próximo lunes, cuando dé el anuncio oficial respecto a qué día se oficializará su renuncia y cuáles serán sus aspiraciones.
“La decisión está tomada, voy a dejar el Instituto de Educación, es un tema que ya lo he platicado con la gobernadora, lo único que no hemos definido es la fecha exacta. Estamos preparando la entrega – recepción y, seguramente, en los próximos días tendremos una fecha ya cierta” declaró.
De la misma manera, rechaza proponer perfiles para sucederla, facultad que está en manos de la gobernadora Tere Jiménez, quien estaría designando a la persona titular del Instituto de Educación cuando la actual directora presente su renuncia.
“Ha sido un ejercicio de ir encontrando a los mejores perfiles. La gobernadora los ha ido avalando y hay perfiles que pueden continuar perfectamente con la estrategia y objetivos que se han venido planteando” destacó.
Se deja la ruta trazada.
Tras un año y tres meses al frente del instituto, la también ex priísta sostiene que deja una dependencia encaminada y con un equipo de trabajo adecuado que, espera, continúe con sus diligencias.
“Todo queda muy en órden, con un proyecto estratégico de educación perfectamente alineado, con un plan estatal de educación perfectamente claro, con líneas de acción perfectamente definidas, se queda un equipo de trabajo que nos costó mucho integrar y que ojalá lo puedan mantener porque ha sido muy difícil seleccionar a los perfiles adecuados para cada uno de los niveles” resaltó.
Finalmente, y respecto al tema financiero, Martínez Rodríguez destaca que deja a un instituto con finanzas sanas, cuyo 90% se destina al pago de nóminas y el resto para gasto operativo corriente.