Pese a que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya dio la autorización para que farmacias puedan vender vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid; a Durango aún no llegan las dosis.
De acuerdo a lo informado por Adolfo Favela, empresario farmacéutico, se espera que dentro de dos o tres semanas se puedan comercializar en las farmacias e incluso, poderlas aplicar en los consultorios de las mismas.
Sobre el precio, dijo que sigue la especulación, se comentan precios de 100 dólares, es decir alrededor de 1 mil 800 pesos. “Sentimos que es un costo un poco alto, esperemos pueda ser más accesible”.
El empresario señaló que se está a la espera de que la COFEPRIS informe sobre la regulación para la venta de las vacunas contra el Covid, si es que será necesario que se pida una orden médica o un chequeo previo que determine si no hay problemas o reacciones en los pacientes.
Mencionó que es importante que se tenga el historial médico de la persona a la que se le aplicará la vacuna ante el riesgo de algún efecto secundario o contraindicación, “tiene que haber un chequeo previo y una secuencia de las vacunas que se aplicaron previamente”, finalizó.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/aumenta-hasta-un-30-el-consumo-de-alcohol-durante-las-fiestas-navidenas/