Este jueves 19 de octubre inició el paro del Poder Judicial Federal sede Durango, mismo que habrá de mantenerse hasta el día 24 del presente mes.
De acuerdo a lo informado por el dirigente sindical de Trabajadores del Poder Judicial, Roberto Ozuna García, la extinción de 13 fideicomisos, aprobado por mayoría de votos en la Cámara de Diputados, no debe afectar los derechos adquiridos de los trabajadores.
Indicó que, según lo entendido, tres de los fideicomisos generan una afectación directa a los trabajadores, por ello es que mantendrán el paro nacional de labores acordado con los lideres seccionales de cada Estado.
Ozuna García mencionó que se está buscando la manera en que las afectaciones para los ciudadanos sean menores, únicamente están dando tramite a temas urgentes, “nos interesa que el trabajo siga, pero también queremos seguir manifestando nuestra inconformidad”.
En las instalaciones del Poder Judicial Federal en Durango trabajadores expresaron la inconformidad colocando mantas dirigidas a los diputados federales donde manifiestan que la iniciativa para la desaparición de 13 fideicomisos sí afecta a 55 mil trabajadores y limitará el acceso a la justicia, bajo el hashtag #TodosSomosPJF.
En el Poder Judicial de la Federación de Durango trabajan poco más de 400 personas que se manifiestan preocupados por su situación laboral, piden ser tomados en cuenta y que se respete la autonomía de este poder.
“El Poder Judicial está siendo atacado por diputados y el Palacio Nacional, hay posibles afectaciones a nuestras percepciones, son derechos adquiridos”, concluyó.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/presunto-secuestrador-duranguense-es-detenido-en-estados-unidos-fue-deportado/