El “Sab-hop” es una mezcla de ritmos eclécticos de ritmos que contiene guitarras, pop, baladas románticas y hip hop, todos los sonidos y las letras escritas por el cantautor mexicano Sabino.
“Mi música y letras se basan en las experiencias que he vivido en las distintas etapas de mi existencia y que al mismo tiempo coinciden con una multitud de personas que se identifican con mis emociones”, comenta en entrevista para Newsweek en Español el cantante oriundo de Guadalajara.
EL SAB-HOP, UN LENGUAJE DE RITMOS ECLÉCTICOS
Es así como Pablo Castañeda Amutioque, conocido como Sabino, conecta no con sus seguidores a quien prefiere llamarles “rebeldes del pop“, ello porque no solo es música, señala, hay palabras, personajes que nos representan y un lenguaje en común. “Es como un universo que no solo contiene a la música como lenguaje y donde todos los rebeldes que se identifican con Sabino también con sus símbolos”.
A la hora de escribir sus canciones, Sabino reconoce que “ya todo en el universo está escrito, no hay nada nuevo. Cuando haces música básicamente estás jugando con siete notas que ya se han usado. Entonces el reto probablemente sea que no sea tan evidente de dónde vienen las influencias que te llevaron a crear esa pieza o si la idea s evidenciarlo pues queda convertir la canción en un tributo y con respeto”.
SABINO, UN MÚSICO, FOTÓGRAFO, COMPOSITOR Y DISEÑADOR
Lo importante del proyecto de Sabino, dice el cantante, es que pese a que tiene una base en el hip hop, quienes lo escucha crean una conexión mayormente por las letras de las canciones que por la música, así como por las ilustraciones con las que representa sus materiales, que siempre se inspiran en las caricaturas que le gustan y el arte del graffiti, otra de sus grandes pasiones. “Soy diseñador gráfico, soy fotógrafo y soy editor, entonces mi música está compuesta por todos estos elementos”.
A finales de 2017, Sabino lanzó su disco debut, un compendio de ocho tracks que dieron a conocer al público su estilo y ritmo. Cuatro son los discos que conforman la carrera de Sabino: Yin, Yang, Fotogateras y el más reciente, Perder para ganar.
Sabino sigue creando música, poniendo las rimas donde le gusta y este año, las quiere colocará en el Palacio de los Deportes. Sabino estará durante un par de noches en el Domo de Cobre, 27 y 28 de septiembre. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble. N