El sujeto detenido colocando una de las cuatro mantas de amenaza al cantante Peso Pluma podría enfrentar cargos por terrorismo, explicó el fiscal regional en Tijuana, Baja California, Edgar Mendoza Razo, en tanto la alcaldesa, Monserrat Caballero, dijo que es posible que ese concierto se suspenda por razones de seguridad.
En entrevista, el fiscal Mendoza Razo explicó que, aunque la colocación de las mantas en las que se amenaza de muerte a personas es un delito menor, la persona que fue detenida esta madrugada también traía consigo sustancias prohibidas.
“Tenemos conocimiento de la localización de dichas mantas, se iniciaron ahorita las investigaciones, apenas acaban de llegar los informes policiales homologados y en una de estas hay una persona detenida”, dijo.
Los mensajes amenazantes en contra del músico Peso Pluma fueron ubicados en el puente de la colonia El Mirador, de la delegación Playas de Tijuana, uno en la Vía Rápida, en el puente de la colonia Panamericano y otro más en la colonia Libertad, todos con el mismo contenido.
Sobre las acusaciones que podrían presentar en contra del presunto responsable detalló que serían por “terrorismo, además de que traía unas sustancias ilícitas por las cuales fue detenido. Es por el terror que genera en la sociedad, no por el contenido del mensaje”, precisó.
Cuestionada al respecto, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez dijo que al Ayuntamiento le corresponde brindar seguridad a la sociedad, por lo que el cantante amenazado tendría que solicitar custodia personal.
“Nosotros vamos a tener la misma seguridad que tenemos o un poco más en los conciertos y vamos a ver cómo se desarrolla la investigación a lo largo de los próximos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no” expuso. N