Daniela Morales NW Durango
En poco más de 300 unidades del transporte público de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, se contempla instalar, al menos, tres cámaras de seguridad, esto para evitar que ocurran casos de acoso o violencia, como los denunciados los últimos días.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Pedro Mercado Gallegos, secretario general del Sindicato de Choferes y Trabajadores Conexos de la CTM, quien apuntó buscarán el apoyo del gobierno del Estado y del municipio para solventar para cuantiosa inversión.
Aseguró que el tema de seguridad es tarea de todos, por lo que dijo habrán de sumar esfuerzos con el objetivo de que los usuarios del transporte público tengan tranquilidad y seguridad al momento de abordar las unidades.
Indicó que han contemplado el poner tres cámaras, como mínimo, en los autobuses de ruta de la CTM, la primera tendría vista al exterior desde el parabrisas, para revisar el camino que lleva el operador; si respeta semáforos y la velocidad permitida. La segunda estaría en la puerta de acceso a la unidad para verificar quien ingresa; si son hombres, mujeres, adultos mayores, estudiantes quienes abordan.
La tercera cámara se instalaría en medio del autobús para observar el pasillo y asientos donde van los pasajeros, para que se sienta segura la ciudadanía y se eviten hechos de acoso u otras situaciones.
“Estamos buscando la seguridad para el conductor y el pasajero en unidades de taxi o autobuses, se está revisando el instalar estas cámaras para con el registro de lo que ocurre al interior”, expresó.
En próximos días, según mencionó, habrán de decidir la empresa con la que harán la compra de las cerca de 900 cámaras, las cuales, dijo, servirán como registro y prueba de cualquier hecho que pueda presentarse.
También te puede interesar leer:
https://newsweekespanol.com/2023/08/cero-tolerancia-al-acoso-sexual-en-transporte-publico-alcalde/