Un talentoso artista porcino conocido como “Pigcasso” pintó un impresionante cuadro de la corona con los colores británicos por excelencia para celebrar la coronación del rey Carlos III.
Joanne Lefson, sudafricana de 50 años, es la fundadora y directora de Farm Sanctuary SA. Rescató a Pigcasso del matadero en 2016, antes de llevarla a Farm Sanctuary, donde pasó los últimos años perfeccionando sus habilidades artísticas. Según Joanne: “Le apasiona pintar, así que es estupendo verla hacer lo que le gusta”.
Esta impresionante pintura de la corona es la última obra maestra real creada por la cerda, que ya ha pintado anteriormente a la difunta reina Isabel II. Las obras de arte del animal se venden hasta por 10,000 libras esterlinas. La obra se pondrá a la venta en línea el día de la coronación —este sábado 6 de mayo— y los beneficios se destinarán al santuario para financiar Farm Sanctuary SA y sus operaciones de rescate y rehabilitación en curso.
Joanne, colaboradora y conservadora de Pigcasso, dijo: “A Pigcasso le gusta especialmente el Rey Carlos porque aboga por la acción climática y espera que se deshaga del jamón cuando sea coronado Rey”.
“Me encanta ver cómo un cerdo de 450 kilos puede mover un pincel con tanta gracia por el lienzo”.
PIGCASSO CREA LA “GUARDIA DE LA REINA”
La organización sin fines de lucro refiere en su página que, al comprar una obra de arte, no solo están agregando una pieza única y que inicia una conversación a su colección, sino que también están apoyando a Farm Sactuary. Para eso, cada obra de arte se vende con un certificado de autenticidad. Las ganancias de la venta de cada cuadro benefician a la oenegé, la NPO registrada donde reside este animal.
“Una vez destinado a ser comida, Pigcasso ahora crea arte abstracto dinámico que se ha vendido en todo el mundo. Con Joanne Lefson a su lado, Pigcasso crea conciencia sobre la conexión entre nuestra comida, los animales y el cambio climático”, se lee en la pagina de Farm Sactuary.+
Entre su catálogo disponible en internet destaca la obra “Guardia de la Reina”. De acuerdo con la descripción, esta pieza de arte se ubica actualmente colgada en el Wunderkammer en Hunn Munden, Alemania y está enmarcada.Su formato es de acrílico sobre papel acuarela de 300 gramos. La inversión incluye firma original, marca de agua 3D, certificado de autenticidad y una foto de Pigcasso con la obra. N