La mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que no comparte el señalamiento de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, de hacer responsable de su seguridad y la de su familia, al fiscal estatal Ricardo Iván Carpio.
Asimismo, sostuvo que la edil tijuanense tiene el apoyo del Gobierno del Estado, tras el atentado en contra de uno de sus escoltas, ocurrido la mañana de este miércoles.
Afirmó que de manera inmediata dio instrucciones para apoyar al gobierno local, conforme a los protocolos establecidos en esos casos.
“Nosotros asumimos también la parte que le toca al gobierno estatal. Decir que en Baja California la incidencia delictiva en prácticamente todos los municipios va a la baja, a excepción de Tijuana justamente, y este tipo de hechos que están ocurriendo en la ciudad pues los lamentamos, los condenamos, y por supuesto que vamos a seguir exigiendo que se haga justicia”. Comentó Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Lo anterior tras la mesa de seguridad que tuvo lugar en el Cuartel del 28 Batallón de Infantería, en la que se abordaron temas clave para el desarrollo del Estado, mismos que se generarán en conjunto.
“En Baja California existe comunicación, tan así que ahí está Fernando sánchez que es el secretario de seguridad de Tijuana ,estamos aquí justamente en el cuartel de seguridad de la SEDENA, con la gente de SEDENA, está la Guardia Nacional, la mesa de seguridad completa, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Baja California, está la Marina, estamos todas las fuerzas armadas, hay por supuesto buena comunicación buena coordinación y vamos a seguir reforzando, evidentemente Tijuana es una ciudad muy dinámica y es una ciudad en la cual pues se tienen que estar replanteando siempre la estrategia y el reforzar las diversas zonas de la ciudad y eso es justamente uno de los acuerdos que se llevó el día de hoy.” Comento la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
La mandataria estatal hizo énfasis en se ha puesto particular atención a la construcción de la paz en Baja California, a través del reforzamiento de las operaciones de la Guardia Nacional. Y añadió que se han destinado los recursos necesarios en ampliar la capacidad operativa de dicha corporación. N