Al asistir a la entrega de reconocimientos del programa Emprendo Contigo a personas con discapacidad visual, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, aseguró que día tras día se ha trabajado para crear un núcleo fuerte en los hogares de las y los aguascalentenses, creando programas de inclusión social y accesibilidad que les ayuden a potenciar sus habilidades.
El mandatario detalló que fueron 13 personas con discapacidad visual las que se graduaron de los cursos de masajes relajantes que se impartieron en los Centros Contigo de la SEDESO, los cuales cuentan con validez oficial ante la SEP. Además, comentó que se les otorgó un apoyo de 3 mil 500 pesos para que puedan iniciar con su propio negocio.
Orozco Sandoval agradeció a su colaboradores porque desde las dependencias estatales se realizan e impulsan este tipo de proyectos con sensibilidad, contemplando que toda la sociedad tenga la oportunidad de emprender y trabajar para mejorar su calidad de vida.
Durante su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó la voluntad que tuvieron para tomar esta iniciativa y convertirla en oportunidades que funcionan para el fortalecimiento económico personal y familiar.
Por su parte, Humberto Montero, secretario de Desarrollo Social, explicó que esta edición del programa se realizó en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), siendo los Centros Contigo de Jesús Terán en la capital y el de Rincón de Romos los lugares en donde se impartieron los cursos.