Huawei se enfoca en la creación de economías digitales en Latam | Newsweek México

Huawei se enfoca en la creación de economías digitales en Latam

LA INNOVACIÓN es parte del ADN de Huawei, por lo que invierte el 10 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo tecnológico para América Latina, lo que permite enfocar su infraestructura y soluciones en la creación de economías digitales, dijo Catherine Chen, vicepresidenta senior y directora del Consejo de Huawei.

Durante el Digital Innovation Day 2021, evento organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la firma china de telecomunicaciones, Catherine Chen expuso que la transición a la economía digital será un punto primordial para incentivar la inversión en América Latina.

Asimismo, resaltó el compromiso de la firma china por ayudar a reducir la brecha digital y continuar trabajando con las empresas y gobiernos para fortalecer un desarrollo sólido y acelerado, creando soluciones a través de inversiones en todos los países de la región.

En su oportunidad, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, mencionó que la tecnología es un elemento clave para generar prosperidad e innovación, por lo que la institución trabaja para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a realizar una transformación digital, ya que se ha comprobado que la digitalización es fundamental para que las empresas puedan prosperar.

TRES EJES DE TRABAJO

La titular de la SE destacó que la dependencia a su cargo, junto con otras instituciones gubernamentales, está enfocada en tres ejes de trabajo: construir plataformas digitales para negocios, crear oportunidades para la comercialización de productos mexicanos y apoyar la exportación a otros mercados.

Por su parte, el coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Segib, Enrique Vargas, dijo que la tecnología sin duda es parte habitual de la vida de las personas y su adopción traerá consigo retos y oportunidades, por lo que es imperante que se construya en favor de una transición a la economía digital, a la transformación de las industrias y de las políticas públicas, con el objetivo de incentivar la inversión en América Latina y reducir la brecha digital.

Mario Cimoli, secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseguró que las políticas públicas son esenciales para transformar la economía de Latinoamérica, considerando el tema digital de forma transversal.

Durante este encuentro, que reunió a autoridades y ejecutivos del sector de las telecomunicaciones, quedó de manifiesto que la economía digital permitirá a los países impulsar su crecimiento, productividad, bienestar social y eficiencia en tiempo y costos mediante el uso de tecnologías como 5G, inteligencia artificial, la nube, el big data y la internet de las cosas (IoT). N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.