Trax y Storecheck anuncian alianza para introducir inteligencia artificial en comercio minorista | Newsweek México


Trax y Storecheck anuncian alianza para introducir inteligencia artificial en comercio minorista

Retail minorista

LAS FIRMAS de tecnología Trax y Storecheck anunciaron una alianza en México para proporcionar a las empresas de consumo masivo retroalimentación sobre los productos que ofertan en canales tradicionales de venta.

Ambas empresas buscan ofrecer a las marcas “comprensión más clara” del mercado para que puedan tomar decisiones estratégicas más rentables.  

En México, los llamados CPG (por Consumer Packaged Goods) representan desafíos para monitorear con precisión el rendimiento del producto en los puntos de venta.

Sobre su asociación con Storecheck, David Gottlieb, director general de Trax para América, explicó vía comunicado de prensa que con esta alianza se ofrecerán soluciones para que las marcas tengan acceso a “datos precisos de manera oportuna” sobre la venta de sus productos. “Antes no estaba disponible a esta escala, de una manera imparcial y rentable”, subrayó.

También lee: Promueven el uso de Inteligencia Artificial en universidades de México

Trax y Storecheck proporcionarán información sobre el rendimiento en el segmento minorista tradicional que prevalece en toda la región, por lo que los CPGs podrán usar estos datos para tomar decisiones estratégicas como construir o perfeccionar sus programas e indicadores de ejecución en tiendas, mejorar la comprensión por categorías, auditar el cumplimiento de precios y promociones, así como correlacionar los datos de ventas y de ejecución.

“La decisión de asociarnos con Trax es un ejemplo de cómo la innovación en el sector retail, el compromiso y la calidad son valores por los que Storecheck se rige”, dijo Rodrigo Sola, CEO de la firma especializada en soluciones de Inteligencia Artificial. 

 “En un esfuerzo por producir soluciones y servicios que promuevan la forma en que los minoristas y las marcas pueden mejorar la experiencia del consumidor, creamos esta alianza con Trax y estamos entusiasmados de trabajar para proporcionar monitoreo y datos oportunos de los anaqueles a los CPGs”, abundó Sola.

De acuerdo con los directivos, la inteligencia artificial, la visión por computadora, las cámaras digitales y la fusión de sensores renovarán a las tiendas físicas e impulsarán mayor eficiencia y ahorro para los minoristas, lo que además mejorará la experiencia de compra. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.