Tokio 2020: la selección de futbol gana la cuarta medalla de bronce para México | Newsweek México


Tokio 2020: la selección de futbol gana la cuarta medalla de bronce para México

LA CUARTA medalla de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se logró este viernes luego de que la selección de futbol consiguiera el bronce tras superar 3-1 a Japón.

En el segundo tiempo, al minuto 57 un cabezazo de Alexis Vega hizo que México obtuviera el 3-0; después de algunas modificaciones y la salida de Lainez por lesión y el ingreso de Uriel Antuna, Japón anotó al minuto 77 y el marcador se convirtió en un 3-1.

Así finalizó el partido y la lucha por el tercer lugar que llevó a México a obtener la medalla de bronce. El oro y la plata se definirá con el duelo entre España y el actual campeón, Brasil, a quien México derrotó en la final de Londres 2012.

La medalla obtenida por México este día es la número 73 en 121 años de historia olímpica, la 36 de bronce, y desde la edición de Los Ángeles 1932, se ha conseguido de manera consecutiva al menos un metal para el país.

No te pierdas: Tokio 2020: la pesista Aremi Fuentes gana tercera medalla de bronce para México

La pesista Aremi Fuentes Zavala aportó la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar la presea de bronce en la división de los 76 kilogramos de la halterofilia en la justa veraniega.

“Con un total de 245 kilogramos, con parciales de 108 en arranque y 137 en envión, Fuentes Zavala terminó como la tercera mejor de su división, con lo que sumó la cuarta presea de la disciplina para el país en unos Juegos Olímpicos, tras el oro de Soraya Jiménez, en Sídney 2000, y los bronces de Damaris Aguirre y Luz Acosta, en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente”, informó la Comisión Nacional de Deporte (Conade).

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dieron a México su segunda medalla de bronce, las mexicanas cerraron con una calificación de 299.70 puntos en clavados sincronizados.

En tanto, los arqueros nacionales Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo, ganaron la primera medalla para México durante su participación por equipos mixtos.

En el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, China acumula 36 medallas de oro, 26 de plata y 17; Estados Unidos 31 de oro, 36 de plata y  31 de bronce.

Japón ha ganado 24 preseas de oro, 11 de plata y 16 de oro, mientras que Gran Bretaña 18 de oro, 20 de plata y 20 de bronce, para el Comité Olímpico Ruso han sido 17 de oro, 23 de plata y 22 de bronce. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.