Rottweilers sueltos atacan a un anciano, un niño y dos personas más | Newsweek México


Rottweilers sueltos atacan a un anciano, un niño y dos personas más

CUATRO PERSONAS, incluido un niño de diez años, fueron atacados por perros rottweiler la tarde de este domingo. Las cuatro víctimas fueron atendidas por “las que parecen ser lesiones que no amenazan sus vidas”, dijo a Newsweek Laura Hourigan, portavoz del Departamento de Policía.

Los hechos se presentaron en Raleigh, Carolina del Norte. En conexión con el incidente, un hombre de 39 años, llamado Cyril Alhaj Chesson, fue acusado de ataque con perros peligrosos y animales sueltos, dijo la vocera de la policía.

Los guardianes del orden fueron enviados al lugar alrededor de las 14:00 horas. El niño supuestamente caminaba con su padre cuando sucedió el ataque, reportó WTVD-TV, un canal local de noticias.

Un testigo le dijo a WNCN-TV, otro canal local, que vio a los perros correr cerca y le dijo al niño que se metiera en su casa. Luego, supuestamente los dos perros corrieron y saltaron sobre el niño.

También lee: Bebé castor nace en un parque de Inglaterra tras 400 años de haberse extinguido de la zona

El padre del menor, quien también fue atacado, supuestamente usó un cuchillo para apuñalar a uno de los perros y defenderse a sí mismo, reportó WRAL-TV, el canal afiliado a la NBC en el área.

Una de las víctimas fue un abuelo de 70 años y otra fue un hombre de 23 años, según WRAL. Un testigo, Bobby Smith, comentó a WRAL que salvó a su suegro e hijo de los perros.

“Ellos empezaron a morder a mi hijo así que arrastré al abuelo dentro de la casa y luego salí a ayudar a mi hijo y empecé a golpearlos con una escoba”, le contó al canal. Tuvo que envolver las heridas de su suegro con un torniquete casero hasta que llegó el servicio de emergencias médicas, reportó WRAL.

Alrededor de 4.5 millones de mordidas de perro ocurren cada año en Estados Unidos, y alrededor de 800,000 terminan en atención médica, según el sitio web Canine Journal. Los rottweilers no están en la lista de la organización de razas de perros que muerden más a menudo, pero tienen la 12va mordida más fuerte con 328 libras por pulgada cuadrada. Los kangales tienen la mordida más fuerte con 743 psi.

No te pierdas: El perro de la familia ataca a un bebé recién nacido hasta matarlo

El sitio web advierte a la gente que no se acerque a perros desconocidos, ni corra para alejarse de ellos, y si los derriba un perro, se enrosquen en una bola y permanezcan inmóviles, cubriéndose las orejas y el cuello.

State Farm pagó casi 157 millones de dólares por más de 3,185 reclamos relacionados con lesiones infligidas por perros en 2020, dijo la compañía de seguros en un informe. El comunicado señaló la pandemia del covid-19 como una fuente de estrés para los perros.

“Los expertos temen que otra alteración —esta vez a causa de la atenuación de las restricciones a las actividades fuera de casa— pudiera llevar a un aumento marcado en incidentes de mordida de perro”, dijo el informe.

Varios ataques de perros han ocurrido en todo Estados Unidos este verano. Dos pit bulls atacaron a su dueño de 59 años hasta matarlo en su hogar en West El Paso, Texas, este julio. En junio, un niño de siete años murió después de ser atacado en Carolina del Sur. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.