Bebé castor nace en un parque de Inglaterra tras 400 años de haberse extinguido de la zona | Newsweek México


Bebé castor nace en un parque de Inglaterra tras 400 años de haberse extinguido de la zona

UN BEBÉ castor nació por primera vez en 400 años en Exmoor, en el suroeste de Inglaterra, después de que los conservacionistas han intentado reintroducir este mamífero en el Reino Unido.

Los castores se extinguieron en tierras británicas en el siglo XVI, tras ser blanco de los cazadores por su piel, carne y glándulas odoríferas.

Sin embargo, expertos en vida silvestre han señalado que pueden traer beneficios mensurables a los ecosistemas donde viven, por lo que ha habido una acción en la última década para regresar estos mamíferos que habitan en el agua a la campiña británica.

En enero de 2020, la organización de beneficencia National Trust, del Reino Unido, liberó a una pareja de castores eurasiáticos adultos en el Parque Holnicote de Exmoor.

También lee: Cientos de jeringas aparecen en costas de Nueva Jersey; cierran playas temporalmente

La organización dijo que los castores podrían mejorar el manejo de las inundaciones, así como apoyar la vida silvestre en los ríos.

“Los diques que ellos crean contendrán agua en periodos de sequía, ayudarán a disminuir la corriente de avenidas torrenciales, reducirán la erosión y mejorarán la calidad del agua”, añadió National Trust.

Ahora, los guardabosques del Parque Holnicote han descubierto que la pareja de castores parece haber empezado una familia.

Jack Siviter, uno de los guardabosques, dijo esta semana al Museo de Historia Natural en Londres que sospecharon por primera vez que los castores se habían apareado cuando notaron que el macho se volvía más activo en la primavera, mientras la hembra se mantenía fuera de la vista.

No te pierdas: El perro de la familia ataca a un bebé recién nacido hasta matarlo

Siviter añadió: “Pasaron varias semanas hasta que la vimos de nuevo, y fue entonces cuando se confirmaron nuestras sospechas de que ella había dado a luz, ya que tenías tetillas muy notorias”.

National Trust dijo que el castor bebé fue el primero en nacer en Exmoor en 400 años.

Los guardabosques monitorearon a los castores usando una serie de cámaras remotas en su recinto.

Ben Eardley, gerente de proyectos de National Trust en Holnicote, dijo al Museo de Historia Natural que la pareja adulta había ayudado a crear un “complejo humedal más abierto” y habían mejorado la variedad de vida silvestre en los 18 meses desde su introducción.

Te interesa: Hembra dálmata da a luz a 16 cachorros; casi rompe el récord mundial de 19

Ahora se espera que la familia de castores se mantenga junta por un par de años antes de que el bebé busque su propio territorio.

En febrero de 2020, investigadores de la Universidad de Exeter publicaron el informe de un estudio de cinco años sobre el efecto medioambiental de los castores introducidos en el río Otter en la región inglesa de East Devon.

Los castores fueron introducidos como dos parejas para reproducción, pero su cantidad ha aumentado a por lo menos ocho parejas para el momento en que se publicó el informe.

El informe halló que los castores redujeron los picos de flujos de inundación en una población cercana mediante construir diques, provisiones de agua limpia al retirar contaminantes y aumentado la cantidad de peces en áreas donde se construyeron los diques.

Te recomendamos: Científicos descubren nueva especie de rana; la nombran Led Zeppelin en honor de la banda de rock

Richard Brazier, profesor de procesos en la superficie terrestre en Exeter, comentó que los impactos positivos de los castores habían rebasado a los negativos, aunque sí señaló que la reducción del riesgo de inundación corriente abajo significaba que se acumularía más agua en las tierras de labranza corriente arriba.

En Estados Unidos, el Departamento de Energía y Protección Medioambiental de Connecticut declara que los diques de castores pueden actuar como barreras para los peces migratorios y la actividad de los animales en ocasiones puede amenazar cosechas y propiedades.

Se calcula que ahora hay más de 200 castores silvestres viviendo en Escocia, mientras que cierta cantidad de grupos por la vida silvestre han liberado o planean liberar más de estos animales en recintos de otras partes de Gran Bretaña. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.