El perro de la familia ataca a un bebé recién nacido hasta matarlo | Newsweek México


El perro de la familia ataca a un bebé recién nacido hasta matarlo

UN BEBÉ de cinco semanas de nacido fue atacado hasta morir por el perro de la familia. Tras los hechos, ocurridos en las primeras horas de la mañana de este domingo, oficiales de policía llegaron al sitio alrededor de las 2:20 horas y trataron de resucitar al niño mediante practicarle la RCP, pero murió en el lugar.

La madre supuestamente gritaba cuando llamó al servicio de ambulancias en busca de ayuda. Los hechos se suscitaron en Kariong, en la costa central de Australia.

El perro, un terrier americano de Staffordshire que había vivido con la familia por siete años, fue retirado del hogar por el concejo y puesto a dormir el lunes, reportó The Courier Mail.

Una vecina también reveló que su cocker spaniel de seis años, Arrow, fue asesinado por el perro terrier apenas cuatro semanas antes.

También lee: Hembra dálmata da a luz a 16 cachorros; casi rompe el récord mundial de 19

“Nuestro perro fue arrastrado por debajo de la cerca hacia la propiedad de la pareja, sus patas delanteras estaban destrozadas, él era nuestro bebé, lo tuvimos por seis años, fue en verdad angustiante”, dijo la mujer al periódico británico The Daily Telegraph. “La oficial del concejo lloró cuando vio a Arrow y me envió una carta al día siguiente diciendo que lamentaba lo sucedido”.

Darryl Jobson, comandante distrital de la policía de Brisbane Water, confirmó el segundo ataque y dijo a los reporteros: “Un perro vecino al parecer entró en el patio trasero y fue atacado por este perro, desgraciadamente. Ese fue un incidente distinto, pero también formará parte de nuestra investigación”.

El Concejo de la Costa Central también confirmó que se había presentado un reporte del ataque contra el perro el mes pasado, pocos días después de que el recién nacido regresara a casa del hospital.

“El perro tenía un ataque previo registrado en su contra el mes pasado, el cual ocurrió en su propio patio trasero”, dijo el portavoz a 7NEWS.com.au. “La familia lo sometió a una evaluación de raza y temperamento a solicitud del Concejo”.

No te pierdas: Hiena destroza el rostro de un niño; con donaciones se costeará su reconstrucción facial

El detective superintendente Jobson describió la muerte del bebé como “un asunto de proporciones trágicas” y dijo que el personal de emergencia que asistió al lugar “sin duda estaba perturbado”.

“Cualquier cosa que tenga que ver con niños de cualquier tipo, sobre todo de esta naturaleza, es absolutamente traumático”, añadió. “Como comandante, no es el tipo de llamada que quieres recibir a la mitad de la noche”.

De acuerdo con las autoridades locales, pronto se dará a conocer el informe del médico forense. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.