Covid-19: con Delta nivel de virus de un vacunado y un no vacunado es el mismo, explica Fauci | Newsweek México


Covid-19: con Delta nivel de virus de un vacunado y un no vacunado es el mismo, explica Fauci

“LA VARIANTE Delta del coronavirus también puede infectar a personas que han sido vacunadas y, a su vez, pueden transmitir el virus a otras”, dijo el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia de covid-19, en una entrevista con la MSNBC.

Se le preguntó a Fauci sobre las nuevas directrices del Centro Estadounidense para el Control de Enfermedades que, hace dos días, volvió a imponer la obligación de usar una máscara en interiores incluso para las personas vacunadas.

“Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, porque el virus ha cambiado”, explica el científico estadounidense, reiterando que “la variante Delta ha cambiado totalmente el escenario”. “Los datos de mutación que tenemos disponibles hoy muestran que el nivel de infección en las membranas mucosas en una persona vacunada es el mismo que en una persona no vacunada”, continúa Fauci, pero señala que en los que están vacunados el riesgo de la enfermedad es menor. “Es muy raro que una persona vacunada, aunque esté infectada, acabe en el hospital”.

El asesor inmunólogo de la Casa Blanca señaló que “es necesario que la mayoría de las personas en este país se vacunen. Hay 100 millones de personas en Estados Unidos que aún no han sido vacunadas. La variante Delta está aquí. Si llegamos al 85-90 por ciento de la población vacunada, la variante Delta no tendría muchos lugares adonde ir y eventualmente desaparecería”, explicó nuevamente Fauci en otra entrevista con la misma red.

No te pierdas: Delta es una advertencia de que el coronavirus se está haciendo más eficaz: OMS

“La gente no se da cuenta de una cosa: mientras haya una alta circulación del virus entre las personas no vacunadas, le damos al virus la posibilidad de variar aún más y arriesgarse a una variante peor que Delta, una variante que ni siquiera los vacunados podrían encargarse de esta”.

Esta semana Estados Unidos volvió a recomendar el uso del cubrebocas a personas vacunadas y no vacunadas, una medida que había suspendido en mayo pasado para todas las personas que ya hubieran sido inoculadas. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.