Seminario de Periodismo Cultural le apuesta a nuevas narrativas | Newsweek México


Seminario de Periodismo Cultural le apuesta a nuevas narrativas



LA CÁMARA Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria Editorial, EDITAMOS, presentan el programa de su primera edición del Seminario de Periodismo Cultural, el cual se inicia en el mes de junio y concluye en septiembre con el objetivo de ampliar la formación de estudiantes de periodismo, trabajadores de la industria editorial y promotores culturales.

El seminario lo impartirán 16 periodistas dedicados al área cultural y contará con cuatro módulos: prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, en los cuales cuatro periodistas participarán desde diversos ángulos.

De acuerdo con la Caniem, los periodistas que integran este primer Seminario de Periodismo Cultural son: Yanet Aguilar, del periódico El Universal; Jesús Alejo Santiago, de Milenio Diario; Juan Carlos Talavera, de Excélsior; Ricardo Quiroga, de El Economista; Miguel Ángel Quemain, de Radio UNAM; Carolina López Hidalgo, de IMER; Adriana Luna, de El Heraldo Radio; Juan Carlos Valdés, de IMER; Miguel de la Cruz, de Canal Once; Huemanzin Rodríguez, de Canal 22; Alicia Gutiérrez, de TV Azteca; Ana Luisa Guerrero, de TV Educativa; Verónica Santamaría, de Animal Político y Newsweek México; Héctor González, de Aristegui Noticias; Nancy Escobar, de Latinus; y Obed Rosas, de SinEmbargo.

También lee: Tres narrativas demasiado humanas

En la coordinación de este seminario estará Jorge Iván Garduño, responsable del área de Comunicación de la Caniem.

Cada módulo se compone por seis sesiones de dos horas cada una; de esta manera serán 12 horas por módulo que en total sumarán 48 horas efectivas de enseñanza. Cada módulo tendrá una sesión gratuita a la que pueden inscribirse todos los interesados.

El 3 de junio se tendrá la sesión gratuita del módulo de Periodismo cultural en medios impresos, al que se pueden inscribir en este enlace. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.