OMS exige acceso sin obstáculos a la ayuda médica para 200,000 personas en la Franja de Gaza | Newsweek México


OMS exige acceso sin obstáculos a la ayuda médica para 200,000 personas en la Franja de Gaza

LA ORGANIZACIÓN Mundial de la Salud (OMS) estimó el miércoles que cerca de 200,000 personas necesitan cuidados médicos en la Franja de Gaza, devastada por un nuevo conflicto entre Hamás e Israel.

Mientras se mantiene el alto el fuego en el territorio palestino ocupado, la OMS está ampliando su respuesta para proporcionar ayuda sanitaria a casi 200.000 personas necesitadas en Palestina. Hasta ahora, la OMS ha proporcionado medicamentos esenciales para apoyar la atención de traumatismos y los servicios de ambulancia para más de 2.000 beneficiarios heridos en la Franja de Gaza, y la OMS ha instalado diez tiendas de clasificación y tratamiento fuera de seis departamentos de emergencia del Ministerio de Salud, también en la Franja de Gaza, explicó la organización.

“La situación es volátil. La OMS sigue preocupada por la situación en los territorios palestinos ocupados y pide un acceso sin obstáculos a los suministros y personal esenciales humanitarios y relacionados con el desarrollo a Gaza y la derivación de los pacientes fuera de Gaza cuando sea necesario ”, dijo el Dr. Rik Peeperkorn, jefe de oficina de la OMS.

Dado que el covid-19 sigue siendo una amenaza persistente, la OMS y UNICEF, a través de COVAX, han apoyado la entrega de más de 260.000 dosis de vacunas COVID-19 al TPO, incluidas 60.000 dosis entregadas hoy, y la OMS proporcionó medicamentos y consumibles esenciales a Jerusalén Este.  

También lee: Israel reclama a México su voto a favor de investigar violaciones a derechos humanos en Palestina

Al 31 de mayo de 2021, se habían reportado 337,191 casos confirmados de covid-19 y 3,765 muertes en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO), y los casos positivos aumentaron en Gaza en las últimas semanas.

El conflicto armado en los territorios palestinos ocupados provocó más desplazamientos de población y exacerbó una crisis humanitaria prolongada. 

“Las hostilidades provocaron la pérdida de 278 vidas palestinas y más de 9.000 heridos, más de 77.000 personas fueron desplazadas internamente y alrededor de 30 instalaciones de salud resultaron dañadas”. 

Alrededor de 600 establecimientos de salud de referencia se vieron afectados debido al cierre de los cruces durante la escalada de hostilidades. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.