Biden pide al primer ministro de Israel una ‘significativa desescalada’ del conflicto con Palestina | Newsweek México


Biden pide al primer ministro de Israel una ‘significativa desescalada’ del conflicto con Palestina

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera para este miércoles una “significativa desescalada” del conflicto militar con los palestinos, informó la Casa Blanca.

“El presidente Biden habló hoy con el primer ministro israelí Netanyahu. Los dos líderes tuvieron una discusión detallada sobre el estado de los eventos en Gaza, el progreso de Israel en la degradación de las capacidades de Hamas y otros elementos terroristas, y los esfuerzos diplomáticos en curso por parte de los gobiernos regionales y Estados Unidos. 

“El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una reducción significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego”, señala el comunicado.

Este miércoles, cuatro cohetes fueron disparados desde el sur de Líbano hacia Israel, en el tercer incidente de este tipo en menos de una semana, indicó a la AFP una fuente militar libanesa.

No te pierdas: EU: la Organización Trump es investigada por evasión de impuestos, fraude bancario y de seguros

Los disparos, cuya autoría no fue reivindicada de inmediato, fueron efectuados desde una zona cercana al pueblo de Seddiqine, en la región de Tiro, precisó esta fuente que no quiso revelar su identidad.

Tras el hecho, el ejército israelí anunció que abrió fuego con su artillería contra el sur de Líbano luego del lanzamiento de cuatro cohetes desde territorio libanés hacia el Estado hebreo.

“Cuatro cohetes fueron disparados desde Líbano hacia territorio israelí. El escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó a uno de ellos y los otros tres cayeron probablemente en terrenos descampados. En represalia, nuestra artillería apuntó contra objetivos en territorio libanés”, indico el ejército en un comunicado.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas viajará el jueves a Israel y Ramala (Cisjordania) para mantener distintas reuniones con el objetivo de lograr una desescalada entre israelíes y palestinos, informó el miércoles una portavoz.

“Maas se reunirá con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, y con el ministro de Defensa, Benny Gantz. También tiene previsto encontrarse con el presidente israelí, Reuven Rivlin. Del lado palestino se reunirá con el primer ministro, Mohamed Shtayyeh”, indicó el comunicado oficial. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.