Venezuela: Juan Guaidó es inhabilitado para ejercer funciones públicas por 15 años | Newsweek México


Venezuela: Juan Guaidó es inhabilitado para ejercer funciones públicas por 15 años



EL CONTRALOR general de Venezuela, Elvis Amoroso, inhabilitó este martes al exlegislador Juan Guaidó para ocupar un cargo público durante 15 años por “incumplimiento de sus obligaciones legales”.

Amoroso asegura que los parlamentarios incumplieron con el requisito de presentar una declaración jurada de patrimonio.

“Sabemos que estas personas están involucradas en actos de corrupción y han robado el dinero de todos los venezolanos. Deben tener algo que esconder”, dijo Amoroso.

Hace un mes, Amoroso se dirigió a la nueva Asamblea Nacional para alentar a los legisladores a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales.

No te pierdas: Nicolás Maduro ofrece exportar gas de Venezuela a México

Ayer, Amoroso comunicó la decisión a través del canal de televisión del Estado, la negativa de cumplir con este requisito establecido en la legislación venezolana significa que “algo tienen que ocultar”.

En la lista de los parlamentarios que fueron sancionados están Freddy Guevara, Julio Borges y Juan Pablo Guanipa, siendo ellos los más cercanos colaboradores de Guaidó.

Guanipa escribió en su cuenta de Twitter: “Que el usurpador de la contraloría anuncie inhabilitaciones es algo que simplemente desconocemos”.

Por su parte, el equipo de Juan Guaidó señaló en un comunicado que la decisión es “una nueva afrenta de la dictadura de Nicolás Maduro contra la democracia y la institucionalidad del país”.

También lee: Eurodiputados piden a la UE reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Guaidó publicó en su cuenta de Twitter: “Mi compromiso es con los venezolanos, por lograr recuperar la democracia en nuestro país.

“Amenacen todo lo que quieran que nosotros seguimos aquí trabajando. Son estas acciones de la dictadura las que cierran la puerta a unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas”.

La lista de diputados inhabilitados también suma a: Marco Aurelio Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco, Rafael Veloz, Luis Florido, Germán Ferrer, Alexis Paparoni, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores, José Manuel Olivares, Tomás Guanipa y Américo De Grazia. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.