En BC, vacunas de AstraZeneca son solo para adultos mayores y las de Pfizer para el sector salud  | Newsweek México


En BC, vacunas de AstraZeneca son solo para adultos mayores y las de Pfizer para el sector salud 



Las 23 mil 800 vacunas anticovid de AstraZeneca, que llegaron este domingo a Baja California, se aplicarán solo a adultos mayores de 60 años, quedando pendientes 9 mil 780 vacunas para continuar con la segunda dosis para el personal del sector salud de primera línea.

Según la Secretaría de Salud del Estado, las vacunas para los trabajadores médicos llegarán mañana martes a la entidad y se aplicarán el miércoles.

Las dosis se asignaron de ese modo porque el país ha recibido vacunas de dos laboratorios diferentes y no deben mezclarse.

Las que recibió el sector salud fueron de la empresa Pfizer y las que están destinadas a los adultos mayores son de AstraZeneca, explicó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal. 

En las transmisiones informativas del gobernador Jaime Bonilla, Pérez Rico se comprometió a vacunar al 100% de las personas mayores de 60 años, comenzando por aquellas que viven en las zonas rurales del Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín y tienen enfermedades crónico degenerativas.

“Vamos a cubrir a la población con mayor dificultad al acceso de salud, epidemiológicamente es sano, este es un buen plan que hicimos en el estado”, aseguró Pérez Rico en la transmisión de este lunes.

Las 23 mil 800 dosis de la farmacéutica AstraZeneca se aplicará en 22 puntos en zonas rurales de la entidad, distribuidas de la siguiente manera: 13 puntos en Valle de Mexicali, 1 en San Felipe y en 8 punto en San Quintín, entre los poblados de Colonet, Camalú y San Vicente.

También  se contemplan 17o dosis para adultos mayores en Isla de Cedros que llegarán vía aérea.

Esta etapa de vacunación coincide con la entrada del cambio de semáforo epidemiológico,  que pasó de rojo a naranja y contempla un aforo mayor en establecimientos, por ejemplo en restaurantes, cafeterías y hoteles pasó del 25% al 75 % de su capacidad. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.