Suspenden sobre ruedas en colonias de Tijuana con más casos de COVID-19 | Newsweek México


Suspenden sobre ruedas en colonias de Tijuana con más casos de COVID-19



El Ayuntamiento de Tijuana suspendió las operaciones de mercados sobre ruedas en cuatro colonias de la ciudad, ante los riesgos de contagios por COVID-19.

Esta medida se tomó en Villa del Prado, Villa del Prado 2da. Sección, Mariano Matamoros Norte y Torres del Lago, informó en un comunicado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Las restricciones responden a la recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, debido a que en dichas colonias se presenta la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Tijuana y su reapertura dependerá de las acciones de mitigación, explicó el primer edil.

González Cruz, enfatizó que los grupos de mercados sobre ruedas que se ubican en estas áreas fueron notificados mediante oficio y se pide la colaboración a los residentes para que denuncien en caso de detectar una apertura clandestina, reportando al número (664) 186 9498.

A la población se le invita a seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, lavar constantemente las manos y mantener la sana distancia, para minimizar los contagios.

Según el corte más reciente de la Secretaría de Salud estatal, Baja California registró un aumento en casos activos en comparación a un día anterior, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 417, Tijuana: 496, Ensenada: 186, San Quintín: 60, Playas de Rosarito: 37, Tecate: 26 y San Felipe: 24, que suman mil 246 en todo el estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.