¿Estás adentrándote en el mundo de la moda? Debes ver estas películas | Newsweek México


¿Estás adentrándote en el mundo de la moda? Debes ver estas películas



El universo de la alta costura es sumamente complejo. Algunos filmes proyectan el porqué.

EL MUNDO de la moda nos ha dado tanto que, afortunadamente, existe un gran legado de series, exposiciones, películas y documentales que ayudarán a futuras generaciones a saber más sobre esta gran industria.

Si apenas estás entrándole al mundo de la alta costura estas son algunas recomendaciones para meterte más en ella y entender algunas de sus complejidades. Adelanto: son películas clásicas, pero infalibles.

THE SEPTEMBER ISSUE

Director: R. J. Cutler. Duración: 88 minutos. Protagonistas: Anna Wintour, Grace Coddignton.

Este documental plasma la vida creativa detrás de la famosa revista internacional de moda Vogue. En dicho filme vemos cómo se edita uno de los números más importantes de todo el año, el cual tiene como principal objetivo dar a conocer qué elementos y tendencias se verán reflejados durante el próximo año.

Foto: Especial

THE DEVIL WEARS PRADA

Director: David Frankel. Duración: 109 minutos. Protagonistas: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, Simon Baker.

Basada en la novela homónima de la escritora Lauren Weisberg, The Devil Wears Prada cuenta la historia de Andy Sachs, una chica recién egresada de la carrera de periodismo que decide emprender su viaje escribiendo sobre moda.

La vida la lleva a trabajar de la mano de Miranda, una mujer influyente y muy conocida dentro del mundo de la alta costura. Conforme pasa el tiempo, la vida de Andy cambia por completo, dando así un giro de 180 grados.

Foto: Especial

COCO ANTES DE CHANEL

Director: Anne Fontaine. Duración: 110 minutos. Protagonistas: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola.

Relata la historia de una de las diseñadoras más importantes del mundo de la moda, una combinación entre talento, amor y despedidas que llevarán a Coco a posicionarse como una de las figuras más representativas de la alta costura.

Después de trabajar en bares haciendo los vestuarios de los actores y cantantes, la vida de Coco dará un giro inesperado.

Foto: Especial

IRIS

Director: Albert Maysles. Duración: 83 minutos. Protagonistas: Carl Apfel, Dries Van Noten, Naeem Khan.

Iris Apfel es todo un icono dentro de la industria de la moda. Este documental cuenta la historia de esta mujer y de cómo su estilo ha roto paradigmas alrededor del mundo. No por nada, el MET Gala le dedicó una exposición y Barbie lanzó su propia muñeca.

Foto: Especial

JEREMY SCOTT: THE PEOPLE’S DESIGNER

Duración: 108 minutos. Protagonista: Jeremy Scott.

Este documental cuenta la historia de cómo uno de los diseñadores de moda más influyentes y queridos por el mundo de la farándula se posicionó dentro de la industria gracias a sus diseños alocados, divertidos y fuera de lo común.

Jeremy Scott es uno de los diseñadores consentidos de Katy Perry, Paris Hilton, Jared Leto y Miley Cirus.

Foto: Especial

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.