FBI: invasora del Capitolio robó computadora de Pelosi y planeaba venderla a Rusia | Newsweek México


FBI: invasora del Capitolio robó computadora de Pelosi y planeaba venderla a Rusia



UNA JOVEN de 22 años de edad, que participó en la invasión del Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero robó una computadora portátil perteneciente a la principal legisladora demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y “esperaba venderla a una agencia de espionaje rusa”, señala una denuncia penal de la FBI, de acuerdo con AFP. 

La demanda, presentada el domingo por la noche en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, busca el arresto de Riley June Williams, residente de Pensilvania, por motivos que incluyen la “entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio”.

También lee: FBI investiga a 25,000 soldados de la Guardia Nacional para evitar ataque interno en la toma de posesión de Biden

La FBI presentó a un testigo, identificado en el documento judicial solo como W1, afirmó ser “la expareja sentimental de Riley June Williams y dijo que ella planeaba enviar la computadora portátil a un amigo en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR”.

Esa venta “fracasó por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”, señala la declaración jurada.

Por ahora el FBI también investiga a 25,000 elementos de la Guardia Nacional encargados de resguardar la seguridad del Capitolio en Washington para la toma de protesta de Joe Biden que se llevará a cabo el próximo 20 de enero. 

No te pierdas: Juicio político contra Trump para evitar su próxima postulación a la presidencia: demócratas

Las autoridades estadounidenses mantienen las sospechas que algunas de las mismas personas asignadas para proteger la ciudad durante los próximos días puedan representar una amenaza para el presidente entrante y otras personalidades importantes que estarán presentes.

En una situación como esta, la investigación de la FBI implica pasar los nombres de las personas a través de bases de datos y listas de vigilancia mantenidas por la oficina para ver si surge algo alarmante. Eso podría incluir la participación en investigaciones anteriores o preocupaciones relacionadas con el terrorismo, dijo David Gómez, ex supervisor de seguridad nacional del FBI en Seattle

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.