Compañías de tecnología y salud se unen para crear certificados digitales de vacunación | Newsweek México


Compañías de tecnología y salud se unen para crear certificados digitales de vacunación



Una coalición de firmas tecnológicas y organizaciones de salud anunciaron el jueves sus planes para crear un certificado digital de vacunas, que podría ser usado en los teléfonos inteligentes para mostrar pruebas de inoculación contra el COVID-19.

La Iniciativa de Credenciales de Vacunación (VCI) incluye a la Clínica Mayo, Microsoft, Oracle y Salesforce.

Estas empresas anunciaron que están trabajando en una forma para obtener credenciales digitales -lo que algunos llaman “pasaporte” de vacunación- ampliamente reconocidas, para ayudar a la gente a volver al trabajo, las escuelas, a los eventos públicos o reanudar los viajes.

Entérate: Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 genera inmunidad de un año

El nuevo grupo dijo que pretende desarrollar estándares para copias encriptadas digitalmente de las credenciales de inmunización, que podrán almacenarse en la billetera digital.

El objetivo es “proporcionar a la gente el acceso digital a sus registros de vacunación”, afirmó Paul Meyer, de The Commons Project Foundation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la iniciativa.

“Estándares abiertos e interoperabilidad se encuentran en el corazón de los esfuerzos de VCI y estamos deseando apoyar a la Organización Mundial de la Salud y a otros actores globales implementando y escalando estándares globales abiertos para la interoperabilidad de datos de salud”.

Lee: El Reino Unido prohíbe la entrada de vuelos desde Sudamérica y Portugal por variante de COVID-19

El anuncio de la iniciativa llega en pleno despliegue de las campañas de vacunación, que deberían continuar a lo largo de todo el año. Pero también entre la tibia recepción al rastreo de contactos digitales a través de los teléfonos inteligentes, que han despertado preocupaciones en algunos sectores sobre si los dispositivos podrían ser usados para la vigilancia de los gobiernos.

Ken Mayer, de la organización de salud y tecnología Safe Health, dijo que el plan es crear una “solución de verificación del estatus de salud que preserve la privacidad” para permitir que se reanuden los eventos públicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.