El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Salud ya recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.
Una vez dada la autorización, la vacuna llegará a México en diciembre e iniciará el proceso de vacunación contra COVID-19 a partir de enero.
Ebrard también dijo a través de su cuenta de Twitter que México, al igual que la Unión Europea, está lista para iniciar la vacunación antes del fin de diciembre.
Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 27, 2020
De acuerdo con el funcionario, con la aprobación de las autoridades sanitarias, en un lapso de cinco días hábiles la vacuna llegaría al país.
De acuerdo con Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, se espera que a partir del 1 de diciembre la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, la autoridad sanitaria de Estados Unidos) informe si aprueba o no la vacuna, para que comience la autorización en otros países.
En el día uno, las dosis de esta vacuna serán enviadas vía área a México desde Estados Unidos o Europa para que llegue el día tres, y el día cuatro pasará por la aduana.