Presenta un 85 por ciento de avance la construcción de techumbre en secundaria Sindicato Alba Roja | Newsweek México


Presenta un 85 por ciento de avance la construcción de techumbre en secundaria Sindicato Alba Roja



CONTENIDO PATROCINADO

 

 

El Ayuntamiento de Tijuana informó que continúa realizando trabajos de construcción de techumbre en la Secundaria Sindicato Alba Roja, que presenta un avance del 85%, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos del Ramo 33, favoreciendo a más de 4 mil tijuanenses y estudiantes de la Delegación Centro.

El plantel escolar tiene casi 60 años de vida y muchas necesidades, informó el Ayuntamiento en un comunicado. 

Por ello, consideró importante realizar estas obras que permitan ampliar las oportunidades académicas de la juventud.

La obra consiste en la instalación de un techado de 750 metros cuadrados con lámina galvanizada, con un arco de aproximadamente 20 metros de apertura.

Además se colocarán seis lámparas tipo estadio para la iluminación cuando los estudiantes tengan competencias deportivas o asambleas, y se hicieron domos para que haya iluminación natural en actividades durante el día.

Según un comunicado, el Ayuntamiento también constató la obra de pavimentación en la colonia Madero, conocida como La Cacho, en la calle Brasil, la cual lleva un 90%  de avance, y beneficiará a más de 20 mil ciudadanos que circulan diariamente por la zona de la Delegación Centro.

La rehabilitación de la vialidad inició en septiembre pasado abarcando 8 mil 990 metros cuadrados.

Para esta obra el Ayuntamiento destinó un recurso propio de 2 millones 958 mil 157 pesos, inversión que mejorará las condiciones de movilidad en la ciudad, de acuerdo al boletín.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.