Tras sostener que las versiones de Emilio Lozoya son “totalmente falsas”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que en breve interpondrá una denuncia penal por daño moral, contra el exdirector de Pemex, por señalamientos que hizo en su contra de haber exigido sumas millonarias y el traslado de su hermano a la paraestatal a cambio de no entorpecer la aprobación de la Reforma Energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Durante su acostumbrada rueda de prensa virtual, Barbosa Huerta, retó a Emilio Lozoya para que presente una sola prueba de las acusaciones que hace en su contra, al asegurar que él en su momento, como senador o coordinador de senadores del PRD nunca tuvo diálogo con el ex director de Pemex.
Te recomendamos: Involucra Lozoya a Barbosa en sobornos por Reforma Energética; el gobernador de Puebla demandará
Barbosa Huerta, se dijo tranquilo y limpio, por lo que ratificó, “nunca tuve ningún diálogo, ni telefónico ni personal con Emilio Lozoya, él como director de Pemex y yo como senador y coordinador de los senadores del PRD, nunca lo tuve, nunca le pedí ninguna gestión, ni de manera directa, ni a través de una persona”.
Reiteró “yo estoy limpio, actuó con honestidad y de buena fe (…). Sus versiones son totalmente falsas, nunca los podrá comprobar y lo reto a que muestre una sola prueba. Nunca apareceré en ningún video, jamás”.
Te puede interesar: Baja la curva de contagio Covid en Puebla; 150 nuevos casos en un día
El primer gobernador de izquierda en Puebla, señaló que él no será un personaje que aparezca en un video, o una grabación, incluso que se muestre un recibo donde se le vea recibiendo dádivas económicas por Emilio Lozoya, a cambio de favores.
Dijo desconocer la razón del porqué intentan involucrarlo en este tema, cuando él está limpio y actúa con honestidad y buena fe.
Sobre la situación de su hermano, defendió que éste lleva más de 30 años trabajando en Pemex y varias partes del país, además de que nunca ha estado en oficinas centrales, como acusan que gestionó en favor de su familiar.
“Mala estrategia de ellos, he, al querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar absolutamente nada, nada, voy a presentar una demanda por daño moral contra Emilio Lozoya”, finalizó.
Con información de Diario Puntual