Gobierno retira placa del periodista “Gato” Félix, fundador del Zeta asesinado en 1988 | Newsweek México


Gobierno retira placa del periodista “Gato” Félix, fundador del Zeta asesinado en 1988



El recuerdo donde fue asesinado, fue retirado a martillazos.

El gobierno de Tijuana retiró hoy el poste de alumbrado que sostenía la placa conmemorativa del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, asesinado en 1988 por el jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon.

La placa conmemorativa estaba ubicada entre las calles Ramón López Velarde y Alba Roja, lugar donde fue asesinado el periodista cofundador del semanario Zeta, hace 32 años.

El poste estaba a menos de un metro de distancia de la puerta de acceso a la vivienda marcada con el número 5613, que actualmente está bajo remodelación, confirmó un obrero en el lugar, aunque dijo desconocer por qué retiraron el poste de alumbrado público. 

Cada 20 de abril, periodistas del semanario colocaban ofrendas florales para recordar a Félix Miranda donde se encontraba la placa conmemorativa retirada por personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Los empleados del municipio quitaron a martillazos la placa, montados sobre la grúa de una unidad, además de otro vehículo de apoyo con el número 02-284.

“En este lugar murió asesinado el 20 de abril de 1988 el periodista Héctor Félix Miranda “El Gato”. Esta placa es un recuerdo de sus amigos de “ZETA”, decía la placa de acero retirada hoy.

El periodista fue famoso en los años 80 por la publicación de su columna “Un poco de algo” en el semanario Zeta, donde criticaba a funcionarios locales.

El 20 de abril de 1988, Héctor Félix Miranda transitaba en su automóvil cuando fue asesinado por disparos de un arma de fuego. 

Por su asesinato fue condenado a 25 años de prisión Antonio Vera Palestina, escolta de Jorge Hank Rhon, que hoy se encuentra en libertad. 

Desde entonces, Zeta publica cada semana una plana impresa donde solicita se detenga al autor intelectual del asesinato, con la frase “Jorge Hank, ¿por qué me asesinó tu guardespaldas Antonio Vera Palestina?”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.