Aumentan los casos de coronavirus tras la explosión en Beirut | Newsweek México


Aumentan los casos de coronavirus tras la explosión en Beirut



Líbano registró su mayor número diario de muertes y nuevos contagios por COVID-19, tras la devastadora explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto.

De acuerdo con información de la cadena Al-Jazeera, siete personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas mientras que se registraron 309 casos nuevos. 

Desde que ocurrió la explosión, los casos de personas contagiadas con COVID han aumentado debido al colapso de los hospitales que atienden a las personas heridas en ese incidente. 

Hasta el momento, la cifra total de personas contagiadas es de 7,121 y 87 fallecimientos desde que comenzó el brote en el país en febrero.

Entérate: Primer ministro de Líbano anuncia la dimisión del gobierno a una semana de la explosión en Beirut

Situación de los hospitales

Más de la mitad de 55 hospitales evaluados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Beirut, entre ellos tres de los más importantes, no funcionan, advirtió el director regional de emergencias de la institución, Richard Brennan, una semana después de la violenta explosión que destruyó parte de la capital libanesa.

De acuerdo con la OMS, la explosión mató a más de 200 personas, hirió alrededor de 6,000 y ha dejado a 300,000 personas sin vivienda en medio de la pandemia por el COVID-19.

Los tres principales hospitales de Beirut están fuera de servicio y otros tres no funcionan a pleno rendimiento, dijo Brennan. “Esto significa que hemos perdido 500 camas”.

Te puede interesar: Líbano ordena arresto domiciliario a los directivos de la Autoridad Portuaria de Beirut

Brennan instó a las autoridades y a sus socios a “restablecer la capacidad de estos centros lo antes posible” para responder a las necesidades del país, afectado asimismo por la pandemia de coronavirus.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que las prioridades de la organización en el Líbano son, entre otras cosas, “la atención de emergencia inmediata para los pacientes lesionados, la evaluación del impacto en la salud y las necesidades humanitarias así como la continuidad de la atención al COVID-19 y la restauración del funcionamiento de las instalaciones de salud dañadas”.

Los daños causados por la violenta explosión de hace una semana superan los 15,000 millones de dólares, anunció el presidente de Líbano, Michel Aoun.

Con información de Al-Jazeera y AFP.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.